Por la Justicia Climática: ¡La lucha continúa!

La 24 Cumbre de las Partes de Cambio Climático (COP24) de Katowice ha finalizado con conclusiones que debilitan el Acuerdo de París y convierte las obligaciones de frenar el cambio climático en meras sugerencias

El14 Diciembre grupos de todo el mundo realizaron una acción masiva para aumentar el calor dentro de la conferencia y reiterar la urgencia de la crisis, dejando claro que un verdadero liderazgo climático significa mantener los combustibles fósiles en el suelo, escuchando a ñas personas (no a los contaminadores), y avanzando en soluciones basadas en la comunidad.

Mostraron que a pesar de la congestión de las conversaciones sob re el clima de la ONU

y de los contaminadores que dominan Polonia (y en casa), nuestro movimiento por la justicia climática y un mundo justo y sostenible paa todos se está fortaleciendo cada día.

Esta es la Declaración de los grupos de Justicia Climática en la COP24.

El 8 de diciembre 1200 personas saleron a las calles de Baiona por el clima.

1200 personas en Baiona por el Clima

El14 Diciembre una acción masiva de desobediencia civil en la oficina central de SocietGenerale en París, en la que

participaron más de 900 activistas fue fuertemente reprimida

por la policía. Las activistas denunciaban el financiamiento por este banco de la industria fósil, el fracking y se retire del proyecto de planta de Rio Grande LNG (Gas Natural Licuado) en Texas.

Grandes contaminadores financian la COP24: El eslogan de las conversaciones sobre el clima de este año es “del negro al verde”, es apropiado, dado que las empresas de energía sucia están financiando la conferencia. Mientras que los patrocinadores se esconden detrás de la marca verde, sus modelos de negocio principales dependen del carbón, el petróleo y el gas y, por lo tanto, son absolutamente incompatibles con el Acuerdo de París, y mucho menos aún con un planeta habitable en el futuro. Varios culpables del cambio climático tienen la geta de estar en el centro de las negociaciones en Katowice (Polonia) pretendiendo ser verdes. Algunos de ellos son TAURON (carbón, petróleo y gas); JSW (carbón y gas); PGE (carbón); PZU (asegura combustibles fósiles); PKO Bank Polski (financia los combustibles fósiles); PGNiG (gas); LOTOS (petróleo y gas); Orlen (petróleo) financiando la CO24

Ver también:

Utzi iruzkina